¿Que es un LiveCD?

|

Para los que quieren probar como funciona y se utiliza un sistema Linux, sin necesidad de instalaciones y espacio libre en el disco duro, existe lo que llamamos distribuciones"LiveCD".

Un "LiveCD" no es otra cosa que una distribucion de Linux que funciona al 100%, sin necesidad de instalarla en el ordenador donde la probamos. Utiliza la memoria RAM del ordenador para 'instalar' y arrancar la distribucion en cuestion. En la memoria tambien se instala un "disco virtual" que emula al disco duro de un ordenador.

De esta forma solamente hace falta introducir el CD o DVD en el ordenador en cuestion y arrancarlo, al cabo de unos minutos tendremos un sistema Linux funcionando en el mismo. Este tipo de distribuciones solamente sirve para demostraciones y pruebas, ya que una vez que apagamos el ordenador, todo lo que hemos hecho desaparece.

Algunas distribuciones del tipo "LiveCD" vienen tambien con la opcion de instalacion una vez que la hemos probado. Existen muchas distribuciones de este tipo, algunas solamente en version "LiveCD", otras como demostraciones de distribuciones que se pueden instalar de la manera tradicional.

Si son curiosos y solamente quieren ver y probar que es eso que llaman Linux, les recomendamos hacerlo con una de las distribuciones que llegan en "LiveCD". No tendran que instalar o cambiar nada en nuestro ordenador para probarlo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>