Guibson Robot Guitar - La Guitarra que se Afina sola!

|


El 7 de Diciembre de 2007 Gibson cambiará el mundo de las guitarras para siempre. De nuevo.

Leal al espíritu de innovación que llevó a Gibson a inventar el legendario puente Tune-o-matic, la poderosa pastilla humbucker, y la revolucionaria Digital Les Paul, Gibson anuncia con orgullo la llegada de la Gibson Robot Guitar, la primera guitarra del mundo con tecnología robótica.

Desde los primeros pasos del instrumento los músicos han aceptado las "imperfecciones" de la guitarra y su falta de precisión en la afinación casi como un "mal necesario". En los escenarios y fuera de ellos los guitarristas han luchado por mantenerse afinados.


Todo amante de la música, aficionado o artista ha tenido que sufrir esos momentos de pánico, totalmente inoportunos y atonales en los que alguien intenta afinar una guitarra amplificada a todo volumen. En casa, en el estudio, la falta de un quintaje correcto en una guitarra hace que nos volvamos locos intentando que esta se mantenga afinada, teniendo que ajustarla en cada sesión de grabación o con cada cambio de cuerdas.

Así se toma como una verdad incontestable que los amantes de las guitarras tienen dos opciones, lidiar con una temperamental guitarra al borde de la desafinación constante o visitar regularmente a nuestro doctor de guitarras en la tienda, para que nos la ajuste. Nunca más.

Aquí está la Gibson Robot Guitar. Simplemente, toca.




En resumen esta guitarra se AFINA SOLA, ajustas el modo que quieres presionas el boton, das un toquin y listo empieza a afinarse por si sola.

Ja este post es de la era del caldo, lo vi ayer 14 de agosto del 2009 en el Monchis y pense que era nueva, jajajajja, tengo que ver mas tele, jejejeje.

En el vídeo explicativo de mas abajo se muestran con ejemplos de canciones estos tipos de afinaciones concretas. La guitarra parece una LesPaul modificada y su precio de salida en los EEUU fue de 2.499$ la edición especial, y de 2,139 $ el modelo normal.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>