Lenguaje Twitter ^_^

|

Llegar a Twitter es como entrar a una fiesta gigante , quien ha ido a un rave, recuerda su primera ves … no sabes a donde ir , que decir , a quien , con quien, donde esta el bar , donde estan tus amigos, la salida !!! … tu ves que todos se divierten y tu con cara de WTF !!

140 caracteres es todo lo que tienes , asi que la gente busca formas de comunicarse tipo
SMS de celulares o platicas de chat pero aqui es en esteroides !!! … es un mini idioma casi casi y es dificil entender todo lo que se dice.

Es muy notable el uso de minipalabras en ingles tambien y todos los dias ademas aparecen nuevas twitt-palabras, esta es una guia basica de terminos y de como se habla en
Twitter:


followers – Son tus amigos, la gente que te sigue y le pareces interesante.

following - Son tus amigos, la gente que tu sigues y te interesa.

DM – Son Direct Messages o mensajes directo, solo tu los puedes ver y solo los pueden enviar si te siguen a ti tambien, asi que no te deseperes si @BarackObama no te responde.

@ – Usalo antes del un nombre @sunombre asi sabran que les estas hablando, y asi tambien haces un link a su perfil para que la demas gente que le interese sepa con quien hablas


RT – Es Retwitt , si tus ves un Tweet que crees que tus followers les podria gustar se los puedes renviar o Retwitt ..solo debes copiarlo con el nombre original y agregar RT al principio ,veamos un ejemplo real y muy comun… …. RT @bradpitt La jovencita @mariakaran y yo en esta foto http://twurl.cc/abc.

o_O – Carita con los ojos abiertos , como carita sorpendida … bueno es la idea, no lo invente yo .. o_O.

XD /:)/;)/;p/;D/;- ) … basicamente son caritas felizes en todas sus modalidades ; ) ahi por ej. te estoy cerrando el ojo !!!

LOL – Laughing Out Loud … me rio mucho, me rio alto, me rio a todo …

OMG – Oh My God .. Oh Dios Mio !!

WTF -What the Fuck .. este blog lo lee gente de todo el mundo, asi que busquen que significa eso en su localidad.

\^^/ – Manitas de Rock …Yeah !! ……. cortesia de @lauradark \^^/

BTW – By the Way .. por cierto

ñam ñam ñam – Comiendo, Rico, comer …cortesia de @Alania

# – se ponen antes de algo para hacerlo un HashTag o pertenecer a uno

HashTag – para idenficar un tema , encontrarlo y que la gente interesada entre por ej. #Spectrial , eso son las siglas que alguien decidio darle a los twitts relacionados con el juicio del Pirate Bay en Suecia ( tuiteando los apoya desde aca !!!), cualquiera puede empezar uno y tambien es una forma de ver de que se habla en la twitosfera.

Visto en
http://tuiteando.com/diccionario-twitter-o_o/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>