Twitter y Facebook victimas de ataques Informaticos

|

San Francisco, 7 ago (EFE).- Los ataques informáticos que ayer, jueves, bloquearon varias redes sociales en internet, como Twitter o Facebook, podrían estar dirigidos a un único usuario y tener una motivación política, afirmaron hoy fuentes relacionadas con la investigación.

Según reconoció un portavoz de Facebook a varios medios de comunicación anglosajones, el ataque estaba dirigido a un "bloguero" con el seudónimo de Cyxymu, activista a favor de Georgia en el conflicto con Rusia y propietario de cuentas en todas las redes sociales afectadas.

"El ataque parece estar dirigido contra un individuo que tiene presencia en numerosas páginas y no contra las páginas en cuestión", dijo el portavoz.

La acción de los "hacker" (piratas informáticos) tendría como objetivo "impedir que se escuchara la voz de Cyxymu", añadió.

Según sugirió el propio "bloguero", en una de sus páginas de internet, el ataque podría ser responsabilidad del KGB.

Recientemente se ha incrementado la tensión entre Georgia y Rusia, un año después de la guerra que mantuvieron en relación con la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

Twitter estuvo ayer varias horas fuera de servicio debido a un ataque de "denegación de servicio", un tipo de amenaza en la que los "hackers" ralentizan o anulan el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

El problema afectó también a otras redes sociales como Facebook, si bien Twitter fue la más perjudicada.

El resultado fue que los cerca de 48 millones de usuarios de esta red social no pudieron recibir ni enviar "twits", mensajes de no más de 140 caracteres que suelen contestar a la pregunta "¿qué estás haciendo en estos momentos?".

Twitter no sólo permite a sus usuarios compartir pensamientos o planes con el resto de la comunidad sino que se ha convertido para muchos en una indispensable fuente de información.
Acontecimientos como la muerte de Michael Jackson o la represión de las protestas tras las elecciones iraníes se propagaron con más rapidez en la red que en los medios de comunicación tradicionales gracias, precisamente, a servicios como Twitter.

Esta red social permite a cualquier testigo presencial de un evento compartir la experiencia inmediatamente con millones de personas, por lo que no es extraño que una noticia se difunda a veces antes en Twitter que por televisión o radio.

Las grandes cadenas de televisión de EEUU ya incluyen habitualmente comentarios de usuarios de Twitter o Facebook en sus programas de noticias, que tanto ayer como hoy recogían el ataque informático entre los principales titulares.

Fuente: Finanzas.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>