Windows 7

|


Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la última versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center.

A diferencia de su predecesor,
Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que su antecesor Windows Vista ya era compatible.2 Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario, con nuevas características que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizaron esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido. Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado Grupo en el Hogar,4 además de mejoras en el rendimiento.

Características

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como:
Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

Se hicieron grandes cambios en programas como
WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

Requisitos de hardware

A finales de Abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7.

Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 7:

Arquitectura 32 bits 64 bits
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 1 GB de RAM
Tarjeta gráfica DirectX 9 con 128 MB de memoria de vídeo (para Windows Aero)
Disco duro 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre
Unidades DVD-R/W

Ediciones

Home Premium: Incluye Media Center, Aero Glass, mejora en el soporte de formatos, incluye venta minorista en retail.

Professional: Equivalente a Vista Business. Protección de datos con copia de seguridad avanzada, red administrada con Domain Job, impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing, cifrado de archivos.

Ultimate/Enterprise: Protección de datos con Bitlocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, la virtualización en el escritorio de hasta 4 instancias y el paquete de opción multilenguaje.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>