Gnome 3.0 Será lanzado hasta Septiembre de 2010

|


Después de las dudas sobre cuando vendría el lanzamiento de GNOME 3.0, por fin, de manera oficial han dado a conocer que será hasta septiembre de 2010 que se publicará esta versión, la cual cuenta con un renovado escritorio.

Desde hace meses se ha comenzado el trabajo del nuevo GNOME 3.0 ya que los cambios que contiene son completamente significativos, de este modo han ido trabajando en dar ese salto mayor que será GNOME 2 a GNOME 3.

En una entrevista realizada a Vincent Untz, el cual forma parte del equipo de liberación de nuevas versiones del escritorio, comentaba que GNOME 3.0 se liberaría sin prisas y de manera completamente estable, listo para su uso de manera general.


El equipo de GNOME está tomando en cuenta la experiencia que tuvo KDE con el lanzamiento de KDE 4, una versión con cambios mayores que fueron publicados de manera temprana, y supuestamente como estables, pero en realidad era un trabajo con mucho por terminar.

Es así que, Vincent Untz, declaró que el lanzamiento de GNOME 3.0 estaba en duda, si iba a publicarse para marzo de 2010 o en septiembre del mismo año, dependiendo del estado en que se encontrara el desarrollo de la versión.

Con la salida de la primera versión de desarrollo de GNOME 2.30, en el calendario de desarrollo se podía apreciar que tenían programado el lanzamiento para el próximo marzo de 2010, pero cambiando a la versión 3.0, lo que aparentemente daba la pauta de tener asegurado la salida del escritorio en esta versión para tal fecha, aunque de manera oficial todavía existían dudas sobre cuando sería el lanzamiento final.

Sin embargo, en un mensaje a las listas de GNOME, Vincent Untz, ha confirmado, por fin, que GNOME 3.0 verá la luz hasta septiembre de 2010, y que la próxima versión de marzo de 2010 será la 2.30, sin cambio alguno.

GNOME 2.30 continuará su desarrollo de manera normal, integrando algunas funciones de GNOME 3.0, con la publicación final completamente estable, al igual que se hace con este tipo de lanzamientos. Lo anterior ha sido mencionado por las dudas que se han externado de si esta última versión de la rama 2 será como un experimento para llegar a la rama 3, lo cual aseguran que no será así.

GNOME 3.0 viene con muchos cambios, mas desde el equipo de desarrollo están trabajando en que sea muy útil, de modo que pueda ayudar a los usuarios a dejar su antiguos hábitos y adopten el nuevo escritorio, el cual prometen no perderá la usabilidad que lo ha caracterizado.

VIA: Espacio Linux
Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>