Calidad de Peliculas

|

Si ustedes son personas de las que les gusta descargar peliculas o series de la WWW (no de la WWE, de la WWW) entonces esto te parecera importante, o si ya lo sabias, dejaselo saber a las personas que apenas se adentran a este mundo de las descargas.

Cuando encuentras la pelicula/serie que andas buscando, lo primero que vez son las capturas o "caps" como algunos los llamamos, para ver si en realidad tienen buena calidad o se ven de la chin... Pero en algunos casos las personas que postean estas peliculas le agregan otra palabra que puede sonar un poco marciana, ya sea DVDRip, CAM, TS, etc, entonces es donde entra este peqeño post, donde trato de explicar que significa DVDRip, CAM etc, etc, que no es mas que la calidad con que se ve la imagen de la pelicula, o como pomposamente le llamamos "claridad", bueno empezemos.




Empezaré de PEOR a MEJOR:

CAM: Son peliculas que son grabadas del cine con una camara de video de mano, ya sea una HandyCam, etc, la calidad es pobre, debido a la oscuridad y al angulo desde donde se grabé, ademas de las cabezas que aparecen en algunas partes de la pelicula, del audio no hablemos, es pesimo, debido a la distancia que se encuentre de las bocinas, por lo general se suelen escuchar risas, y mucho ruido.

TS (TeleSync): Son peliculas que fueron grabadas, por lo general, en un cine vacio, el audio en ocasiones suele ser bueno, ya que no hay ruido en la sala de cine o se extrae directamente de la pelicula por medio de una conexion externa, la calida aumenta en un 30% a comparacion de una imagen CAM debido a que es grabada con una camara mas profesional, asi que tampoco es muy buena.

TC (TeleCine): Peliculas que fueron grabadas directamente desde el proyector de peliculas, la calidad de la imagen es perfecta al igual que el sonido, debido a los costos de operacion, los TC son poco comunes encontrarlos.

SCREENER (SCR): Peliculas que son digitaliazadas, ya que se extraen de las cintas VHS, lo malo es un "aviso" (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande

R5: Debido a la gran masificación de la piratería de películas en Rusia se buscó una solución para ponerle fin emitiento copias legales de películas con calidad TELECINE, las más difundidas en ese país. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una muy bena calidad en cuanto a imagen aunque generalmente pobre en audio, asi que si encuentran una pelicula R5, denle las gracias a los rusos.

DVD-SCREENER (DVDscr): Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener "leyendas" en la parte inferior de la pantalla, "contadores" (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.

WORKPRINT (WP):Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.

DivX Re-Enc: Un Divx re-enc es una película que se ha tomado desde una fuente VCD, y recodificada a una archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan de una forma tal que Pelicula.Nombre.Gurpo(1de2) etc. Los grupos más comunes son SMR y TMD. No merecen la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.

TVRip: Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda, nunca se iguala a la obtenida por un DVDRip.

DVDRip: Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.

BDRip: Es lo actual, es una pelicula la cual fue ripeada desde un disco Blu-Ray, la calidad es excelente al igual que el audio, por el momento son pocas la peliculas con esta calidad, pero en el transcurso de este año, seguro se expandera mas esta tipo de calidad.
Related Posts with Thumbnails
 
callback=twitterCallback2&count=5' type='text/javascript'/>